Descubre los hábitos de belleza de las europeas


¿A qué te gustaría saber en qué se diferencian las españolas del resto de europeas en cuanto a hábitos de belleza? Pues eDarling ha realizado un interesantísimo estudio a 2.500 mujeres de toda Europa que pretende dar respuesta a muchísimas preguntas relacionadas con este tema. ¿Crees que las europeas somos muy diferentes entre nosotras?

Por ejemplo, las turcas y las españolas somos las mujeres que más importancia damos al cuidado de la belleza, seguidas muy de cerca por las francesas. El país que ocupa el último puesto en este curioso ranking es Italia, aunque hay otras que tampoco dan mucha importancia a este aspecto, como las suecas. ¿Será por su belleza natural?

En cuanto al dinero, las españolas gastamos una media de veinticinco euros mensuales en productos de belleza. Las que más gastan son las turcas, con una media de treinta y cinco euros, seguidas por las francesas e, incomprensiblemente, por las suecas. En el extremo opuesto se encuentra las holandesas, que solamente gastan quince euros mensuales.


Sin embargo, todas las europeos estamos de acuerdo en que a la hora de comprar un producto lo más importante es la calidad, por encima del precio, al que según este estudio no se le da mucha importancia, de la misma manera que tampoco nos importa la marca ni la composición. Un aspecto que nos ha preocupado del estudio es que a las chicas españolas lo que menos nos importa es que los cosméticos estén testados en animales. Tendremos que ponernos las pilas, ¿no?

Las europeas también coincidimos en el aspecto al que damos más importancia, que es el cuidado facial, seguido por el cuidado del cabello. En cuanto a nuestras marcas preferidas, las españolas confiamos en L’Oréal, Pantene y Schwarzkopf para el cabello, en Clinique, Lancome y L’Oréal para cremas faciales y somos fieles a Max Factor, L’Oréal y Clinique en cuanto a maquillaje. L’Oréal es la única marca que aparece en el ranking de productos de todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *