Decoración con papeles pintados

papel-pintado-escalera
De la misma forma que nos cuidamos y hacemos todo lo posible por vernos bien, lo mismo sucede cuando se trata de nuestro hogar, ya que eso nos permite vivir mucho más a gusto.

Por ello, en este artículo queremos hablarte de la decoración con papeles pintados, que como seguramente ya sabrás está cada vez más de moda por las numerosas ventajas que aporta a quienes deciden apostar por ellos en detrimento de la pintura.

Elige el papel pintado que más te guste

En primer lugar, hay que decir que hoy en día hay numerosas opciones con las que podemos vestir nuestras paredes gracias al papel pintado. Lo podrás comprobar en tiendas online como www.papelesdelos70.com, ya que disponen de un gran abanico de diseños que son válidos para todo tipo de estancias.

Esto es algo que juega un punto a favor del papel pintado, más que nada porque la pintura no nos permite recurrir a diseños como por ejemplo los que evocan a la naturaleza. La pintura solo nos deja elegir colores, y es por ello que el papel pintado convence cada vez a más personas.

Papel pintado para la habitación de los niños

El papel pintado lo podemos ver en todo tipo de estancias como acabo de comentar, pero lo cierto es que en las habitaciones infantiles es donde se abre paso con mayor frecuencia. ¿Por qué? Pues porque los más pequeños de la casa pueden estudiar, jugar y dormir en una habitación que parece ser la habitación de sus sueños, más que nada porque tienen la posibilidad de elegir cómo quieren que sean sus paredes. Hay papel pintado de animales, de personajes Disney, de deportes como el fútbol o el baloncesto, de astronautas… Las posibilidades son casi infinitas, así que solo hay que preguntar a los pequeños qué es lo que quieren y hacer realidad sus deseos.

papel-pintado-dormitorio

Fácil de poner y fácil de quitar

El papel pintado no tenía tan buena fama como ahora hace unos años. Costaba colocarlo y dejaba marcas al retirarlo. Sin embargo, eso ha cambiado mucho y actualmente podemos decir que colocar un papel pintado es mucho más sencillo que pintar las paredes. No tienes que preocuparte por ensuciar nada y no es necesario recurrir a un profesional, puesto que los papeles pintados están pensados para que cualquiera pueda instalarlos en las paredes de su hogar. Además, el proceso de retirada del papel pintado es igual de fácil, así que no tienes que preocuparte por nada.

Mantenimiento y limpieza

Como no podía ser de otra forma, otra de las preocupaciones que plantea el hecho de apostar por el papel pintado es la que tiene que ver con el mantenimiento y la limpieza del mismo. Una vez más hay que dar buenas noticias, ya que el mantenimiento que requiere es mínimo y puedes limpiarlo fácilmente con un paño de microfibra mojado con agua y jabón. Además, no debes olvidar que hay papeles pintados muy resistentes, aunque para eso es recomendable que te informes acerca del material de fabricación, ya que los hay que son más resistentes que otros. Y no solo eso, sino que también los hay que son capaces de soportar la humedad habitual de estancias como el cuarto de baño o la cocina, algo que dice mucho de la calidad del producto.

Elegancia y personalidad

De la misma forma que un papel pintado puede transmitir ternura y diversión en una habitación infantil, también puede ser de gran ayuda para expresar la personalidad de quienes viven en un hogar, o bien para llenar de elegancia hasta el último rincón gracias a diseños de lo más sofisticados. En dicha página web, por cierto, podrás navegar con facilidad a través de sus categorías para encontrar los diseños que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades.

Después de leer este artículo estoy convencido de que vas a tener más ganas que nunca de elegir papeles pintados para las habitaciones de tu casa. Verás que todo son ventajas y que será muy sencillo cambiar de diseño, así que no debes preocuparte por el hecho de cansarte de un diseño en particular al cabo de unos años. Los precios suelen ser bastante razonables, por lo que no hay motivos para no decantarse por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.