Cuidados para uñas frágiles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mantener unas uñas largas, fuertes y hermosas de forma natural no es tan fácil como parece, y es que tanto por cuestiones internas como por agentes externos a nosotras mismas éstas pueden encontrarse en débiles y romperse con una asombrosa facilidad.

Si éste es tu caso es esencial que aprendas cómo mantenerlas fuertes y nutridas, ¡unas uñas sin salud jamás lucirán hermosas!

Comienza pensando en tus hábitos alimenticios: ¿Consumes una dosis suficiente de calcio? Si la respuesta es negativa y de hecho el problema se plasma en estrías y hasta en manchitas blancas sobre las uñas debes comenzar a plantearte un cambio en tu dieta potenciando el consumo de alimentos con este tipo de ingredientes (la leche y sus derivados, por ejemplo).

No olvides que en este caso toda protección es poca, por lo que si acostumbras a hacer algunas tareas domésticas con productos químicos sin guantes es estrictamente necesario que comiences a acostumbrarte a utilizarlos.

En relación con lo anterior es importante además que las mantengas hidratadas con cremas para manos o bien con algunas lociones hidratantes y nutritivas específicas para uñas; no olvides tampoco que las cutículas (membrana protectora entre uña y piel) sirven como protección contra las infecciones, por lo que debes evitar eliminarlas o recortarlas demasiado.

En el mercado existen algunos cosméticos específicos para endurecerlas tales como las bases alisadoras o los fortalecedores de uñas, si bien también puedes probar antes con algunos remedios naturales como aquellos a base de zumo de limón, vinagre de manzana, aceite de ricino, zumo de pepino o infusiones de romero, por ejemplo.

Con todo lo anterior y las técnicas básicas para arreglar las uñas (cómo limarlas, darles brillo, color, etc.) conseguirás una manicura envidiable.

¿Conoces algún producto, remedio o consejo que nos hayamos olvidado? No dudes en contarnos tus secretos de belleza para las uñas, ¡nuestras lectoras te lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *