¡Cuidado con las fiestas! El alcohol provoca el envejecimiento de la piel


¿A quién no le apetece salir a tomar un par de copas de vez en cuando? Después de una larga semana laboral, lo ideal es pasar un buen rato con los amigos y amigas e ir de bar en bar o de discoteca en discoteca. Sin embargo, además de que el alcohol engorda, causa el envejecimiento prematuro de la piel. ¿Lo sabías?

De hecho, seguro que habrás notado en alguna ocasión que a la mañana siguiente de salir de fiesta la piel no está tan radiante como de costumbre y el motivo no siempre es haber dormido poco, sino las propiedades deshidratantes del alcohol, que tiene un efecto sobre la hormona antidiurética. Como consecuencia, la piel pierde elasticidad y aparecen arrugas.

De la misma manera que necesitamos beber agua, nuestra piel también necesita una dosis de hidratación el día después de haber bebido alcohol. El consumo de algunas bebidas como whisky, tequila, ron o vodka reducen la cantidad de vitamina A del cuerpo, otra de las razones de que la piel envejezca, produciendo una mayor sequedad y descamación de ésta.


Por si fueran pocos los efectos negativos del alcohol para nuestra piel, también dilata los vasos sanguíneos y hace que el hígado libere más toxinas. ¿La consecuencia más directa? ¡La aparición de acné!

El 75% del envejecimiento de la piel es causado por efectos externos a la propia genética y paso del tiempo. Por eso, lo más recomendable es controlar la cantidad de alcohol que se consume y evitarlo siempre que sea posible. El vino o la cerveza son las opciones más saludables. Además, es muy importante la hidratación diaria bebiendo agua y tomando mucha fruta.

¿Controlarás ahora las copas que bebes cuando sales de fiesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *