Consejos y trucos para usar bálsamo labial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

balsamo
Si quieres tener unos labios irresistibles no deberá faltar en tu bolso un bálsamo labial, aunque es importante que no abuses de su uso. Estos productos se encargan de regenerar la piel de tus labios gracias a la presencia de principios activos nutritivos, dejándola hidratada, lisa y lista para recibir el pintalabios. Eso sí, es importante que utilices este cosmético de forma adecuada.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos trucos y consejos para que le saques todo el partido posible a tu bálsamo labial. ¿Te gustaría acompañarnos?

Antes de irte a dormir

Además de aplicar el bálsamo labial durante el día, también es buena idea que te pongas algo de producto en los labios antes de irte a dormir, ya que por la noche es cuando los tratamientos son más efectivos. Además, gracias al bálsamo conseguirás que las mucosas no se sequen y agrieten.

balsamo1

Ingredientes

Por otro lado, es importante que tengas cuidado a la hora de escoger el bálsamo labial, ya que algunos ingredientes no son buenos para tus labios. Es el caso de las glicerinas y las parafinas, que deberán estar presentes en el producto pero en pequeñas cantidades, ya que pueden provocar un efecto rebote. Por el contrario, principios activos como la árnica, el aloe vera, la lanonina médica, el aceite de oliva y la caléndula son muy eficaces.

Cada 3 o 4 horas

Por último, queremos comentarte que no es necesario que apliques el bálsamo labial muchas veces al día. Así, para labios muy deshidratados, lo mejor es renovarlo cada 3 o 4 horas, mientras que en labios sanos con dos aplicaciones diarias (una por la mañana y otra por la noche) es más que suficiente. En cuanto a las bálsamos de sabores, deberás tener cuidado, ya que puedes cometer el error de humedecer demasiado tus labios con la saliva, lo que podría resecar los labios en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *