Consejos para sacarle el máximo partido al maquillaje


Uno de los deseos que tenemos siempre en mente las mujeres cuando nos maquillamos es que nos dure muchas horas y se vea todo el tiempo como al momento de hacértelo. Si es algo que tú no consigues, no te preocupes, te garantizo que con los consejos que te voy a dar lograrás sacarle el máximo partido a cualquier maquillaje, ya que aprenderás a seguir una rutina que así te lo permitirá.

Maquillarse no es simplemente ponerse maquillaje, hay que saber hacerlo para que te quede fenomenal y sea duradero. Además, también hay que buscar los estilos que mejor se adapten a la forma de tu cara. Sigue leyendo y descubre las claves para conseguir tu objetivo.

Maquillaje perfecto y duradero

Limpieza: lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel para aplicar el maquillaje, empezando con una buena limpieza, tonificación e hidratación. Que esté siempre bien hidratada es indispensable, y hacer estas tres cosas previamente te ayudará a que el maquillaje se adhiera mucho mejor y no se pierda a medida que pasan las horas. Es clave que esta primera fase la lleves a cabo con productos que sean específicos para tu tipo de piel, así lograrás la humedad y los efectos deseados.

Base: Ya en la fase de maquillaje, empieza con una base que sea ligera y de buena calidad, preferentemente para uso prolongado y con fórmula anti-envejecimiento. También te vendrá muy bien que sea compacta o resistente al agua. Aplícate la base utilizando una esponja limpia, con movimientos hacia arriba y hacia afuera, asegurándote de que cubres bien todas las áreas.


Delineado: utiliza un delineador líquido, ya que tiene muchísima más resistencia que un lápiz de ojos, pero si prefieres éste último, aplica dos capas.

Rímel: es importante que sea resistente al agua, así te aguantará más con el sudor o el paso del tiempo.

Labial: para que te dure mucho más, aplica el color teniendo los labios limpios y secos, utilizando si es posible uno que sea de larga duración. Utiliza un delineador invisible y guarda la barra de labios en la nevera, te durará mucho más y se conservará en mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *