Consejos para que el esmalte de uñas dure más


Puede que en alguna ocasión os hayáis sentido algo furiosas con vuestra manicura, y es que a veces nos da la impresión de que de nada sirve el pesado proceso de pintarnos las uñas teniendo en cuenta el poco tiempo que se mantienen perfectas.

Aunque esto dependerá de muchos factores como por ejemplo la marca de esmalte que utilizas, las labores que llevas a cabo a diario y hasta las mismas características de tus uñas, existen algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir que tu manicura dure más tiempo.

Echa un vistazo a nuestros consejos y síguelos en casa… ¡seguro que notas el cambio!

1. Tratamiento previo: Una buena receta casera que dice ayudar con este objetivo es el de mezclar en un bol dos cucharadas de vinagre y otras dos de agua. Solo debes sumergir las uñas media hora antes de pintarlas durante unos cinco minutos y dejarlas secar al aire después.


2. Irregularidades: Alisar la superficie de la uña para eliminar todas las irregularidades y estrías es un buen primer paso para lograr tu objetivo, así que no dudes en utilizar una lima suave para ello. De cara al futuro, para evitar que estas imperfecciones causadas por la deshidratación aparezcan lo mejor es utilizar un tratamiento hidratante específico para mejorar la flexibilidad de la piel y de las cutículas y fortalecerlas.

3. Esmalte transparente: Servirá para crear una base previa al color, lo que no solamente ayudará a protegerlas y fortalecerlas sino que además hará que el posterior esmalte se mantenga durante más tiempo.

4. Pintado y secado: Para que el resultado sea perfecto es imprescindible que conozcas las mejores formas de pintar las uñas y que te asegures de que se han secado a la perfección antes de hacer otra actividad (puedes utilizar el secador con aire frío) que pueda estropearlas.

5. Tercera capa: Para rematar la faena nada mejor que dar una nueva capa protectora de secante o brillo transparente. Puedes aplicarla el mismo día o un par de días después, cuando el esmalte ya amenaza con desaparecer en algunas zonas.

Recuerda que es fundamental escoger productos de buena calidad, pues de este modo garantizas que se mantenga intacto durante más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *