Consejos para ponerte las pestañas postizas

consejos-pestanas-postizas1
Si tus pestañas son finas y están poco pobladas quizá necesites utilizar pestañas postizas para darles un extra de volumen y frondosidad. Pero ¿sabes ponértelas bien? ¿Quieres conocer algunos consejos básicos para hacerlo sin complicarte demasiado? Pues vamos a ello.

El adhesivo

Puedes encontrar pestañas postizas en fragmentos pequeños o en una tira entera. Si eres primeriza la tira completa será más sencilla de poner y en el caso de los adhesivos también hay distintos modelos: blanco que se vuelve claro al secar y oscuro, que da mayor profundidad al ojo y queda más integrado pero que se nota más si te lo pones mal.

Recortar las pestañas

Quizá necesites recortar la tira para ajustarla a la medida de tu párpado. Hazlo siguiendo tus pestañas naturales, sin que sobresalga. Incluso puedes cortar el pelo de la pestaña si te parece demasiado largo y crees que no ofrece un resultado natural (las más cortas siempre hacia el lagrimal).

consejos-pestanas-postizas2

Cómo pegar tus pestañas postizas

Hazlo con la mano o con unas pinzas para que la aplicación sea más precisa y cómoda. Para que no sobre demasiado pegamento lo puedes aplicar con un palillo de dientes, así no te mancharás los dedos ni se te pegarán las pestañas a las manos. Ponlo en la tira de pestañas y espera unos segundos antes de ponerlas en el párpado. Hazlo desde arriba, sobre las naturales, no en el párpado. Y desde el centro hacia los extremos.

Cuando estén bien colocadas, presiona ambas con los dedos para que se vayan uniendo. Si ves que queda algún hueco puedes ponerte un poco de delinear líquido para cubrirlo. Aplica rizador de pestañas, sin presionar demasiado, y rímel en las naturales para que se unifiquen con las postizas. Aplica delineador si quieres ocultar bien la tira de las pestañas y disimular posibles restos de pegamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *