Consejos para maquillar la piel del rostro en verano

maquillaje piel rostro verano
¿Estás contenta con la llegada del verano? ¡Nosotras también! Sin embargo, nuestra piel no está tan feliz como nosotras, ya que durante esta época del año sufre la agresión de diferentes agentes externos que provocan daños en ella. Y es que, entre otras cosas, durante el verano pasamos horas tumbadas bajo el sol para lograr estar morenitas.

Por eso, además de aplicar a la piel determinados cuidados específicos, deberás seguir una serie de recomendaciones a la hora de maquillarte. Hoy queremos centrarnos en la piel del rostro. ¿Nos acompañas?

Protección

Lo más importante durante el verano es que te aplique protector solar en el rostro todos los días, algo que también deberías hacer durante el resto del año. También es buena idea que te decantes por bases con protección.

Base y polvos

Por otro lado, te recomendamos que optes por fórmulas ligeras en bases y correctores, ya que te ofrecerán la mejor cobertura evitando erupciones, acné y que el maquillaje se derrita durante el día. Además, deberás deshacerte de los brillos del rostro con papelitos matificantes.

maquillaje piel rostro verano1

Rubores y bronceadores

En cuanto a los rubores y bronceadores, lo más aconsejable es decantarse por productos en crema o líquidos, ya que resisten más horas bajo el sol y se adhieren más fácilmente a la piel. Además, deberás evitar en la medida de lo posible el maquillaje con brillo o purpurina y apostar por los iluminadores, que harán que tu rostro luzca más fresco y descansado.

Agua de rosas

Por último, te recomendamos que utilices agua termal o de rosas durante el día para mantenerte fresca y para ayudar a fijar tu maquillaje. Esto te resultará tremendamente útil durante las horas más cálidas del día.

¡Sigue estos consejos y tu rostro lucirá perfecto este verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *