Consejos para hidratar tu cabello

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener el cabello seco es un problema que tienen muchas mujeres, las cuales deben darle ciertos cuidados especiales para que no se vea feo y esté siempre hidratado. Aún así, existen muchísimos tratamientos para que puedas tener tu cabello siempre hidratado y que no se note esa sequedad, muchos de ellos caseros que puedes hacer tú misma. Básicamente se trata de mascarillas humectantes que se hacen con elementos naturales que sueles tener en tu casa y que su principal misión será eliminar la sequedad del cabello.

A continuación te cuento un par de remedios caseros para que hagas una mascarilla para combatir el cabello seco:

Mascarilla de aguacate: Además de una fruta buenísima que, sobre todo en verano, queda divinamente en cualquier salsa o ensalada, el aguacate tiene muchísimas propiedades muy saludables para el cabello. Para hacer esta mascarilla debes poner en un recipiente un aguacate, una yema de huevo y una cucharada de aceite. A continuación bátelo todo bien hasta que te quede una pasta homogénea. Cuando la tengas, aplícate la mascarilla en el cuero cabelludo y déjala que actúe durante media hora. Después lávate la cabeza como sueles hacer normalmente y verás que tu cabello estará mucho más hidratado. Esto puedes hacerlo 2 ó 3 veces al mes.

Mascarilla de aceites: De siempre se ha sabido también que el aceite es buenísimo para cualquier tratamiento corporal, pero también lo es para los capilares. Pon en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, otra de aceite de girasol, otra de aceite de cacahuete, otra de aceite de almendras y otra de aceite de cártamo. Mézclalo todo y caliéntalo a fuego lento durante unos minutos, que no hierva. Póntelo en el cuero cabelludo y colócate un gorro plástico (de esos de ducha), dejándolo durante 15 minutos. Después lávate la cabeza como haces normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *