Consejos para elegir las gafas perfectas

gafas
¿Eres de los que no saben qué gafas comprarse cuando están frente a un escaparate repleto de modelos? ¡No te preocupes! Hoy en día es fácil tener dudas, ya que existen diseños tan bonitos que cuesta decidirse por unas o por otras. Además, como bien sabrás, la estética no lo es todo, ya que también hay que fijarse en otras cuestiones como la calidad de los materiales, las lentes o la comodidad.

En este artículo vamos a compartir contigo algunos consejos para elegir las gafas perfectas, empezando por recomendarte que visites alguna web como, por ejemplo, www.millerandmarc.com.

Material de la montura

Una de las primeras decisiones que podemos tomar es la que tiene que ver con el material de la montura. Lo habitual es que sean de pasta o de metal, y la elección suele estar condicionada por la comodidad de ambas opciones. Hoy en día hay muchos modelos de monturas metálicas de formas de lo más variadas, por lo que suele ser la elección de quienes quieren subirse al carro de las últimas tendencias. Además, debes saber que también hay monturas de titanio, que se caracterizan por ser muy ligeras e hipoalergénicas.

Las monturas de pasta son también muy recomendables porque apenas se mueven del rostro. Es un material robusto que se ajusta muy bien por detrás de las orejas. También hay que decir que ocultan mejor las lentes gruesas y que hay más modelos ecológicos que se fabrican, por ejemplo, con polímero plástico ecológico con base de aceite, o bien con acetatos naturales que cuentan con un origen vegetal y se elaboran empleando polvo de celulosa y fibras de algodón.

gafas

Materiales de las lentes

A la hora de pensar en los materiales de las lentes hay que saber qué es exactamente lo que se busca. Más que nada porque hay mucha variedad, como por ejemplo lentes fotocromáticos para mujer que precisan unas características concretas. Aunque antiguamente las lentes se fabricaban con vidrio, ahora lo habitual es que se fabriquen con policarbonato o que sean orgánicas o minerales.

Las minerales son muy resistentes al desgaste y ofrecen una visión muy nítida. Las orgánicas destacan por su alta resistencia al rayado y a las sustancias químicas, además de ser muy ligeras. Por último, las de policarbonato son muy resistentes a impactos y destacan frente a las demás por su protección contra los rayos UV.

Tipo de lente

En cuanto al tipo de lente a elegir, todo dependerá de si tienes presbicia o no. Si no tienes presbicia podrás elegir entre la neutra, la monofocal y la antifatiga dependiendo de tus necesidades. Si tienes presbicia, tus opciones son la bifocal, la monofocal (de cerca o de lejos), la ocupacional y la progresiva. Esta última permite ver a todas las distancias.

Gafas en función de tu rostro

Regresando al apartado estético mencionado al principio de este artículo, hay que decir que la elección del diseño de las gafas puede venir condicionada por la forma de tu rostro.

Cara alargada u ovalada: Quedan bien casi todas las gafas, pero hay que mirar de evitar las que cuenten con monturas muy grandes porque pueden hacer que tu cara se vea pequeña.

Cara rectangular: En este caso lo ideal es elegir gafas redondas u ovaladas para mantener un equilibrio con la barbilla.

Cara triangular: Sí, suena un poco extraño, pero en este caso también se recomiendan las gafas redondas u ovaladas.

Cara cuadrada: Como puedes imaginar, en este caso también son las gafas redondas y ovaladas la mejor opción.

Cara redonda: En este caso no hay que elegir las gafas redondas o las ovaladas. Es mejor decantarse por monturas rectangulares o cuadradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.