Consejos para el rostro cansado


Es muy normal que en verano durmamos menos que en otras épocas del año. Entre que es muy difícil conciliar el sueño con el sofocante calor y que preferimos alargar las noches en las terrazas y los chiringuitos con los amigos, las horas de sueño se reducen considerablemente. Sin embargo, nuestra piel lo nota, y mucho, sobre todo la del rostro, que muestra signos de agotamiento.

Ya sabes que cuando no descansas lo suficiente aparecen en la cara varias consecuencias poco estéticas como ojeras oscuras, ojos hinchados y una piel mate que luce muy poco. Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para que no se note que no hemos dormido lo suficiente. ¿Quieres conocerlos?

Si has dormido poco y tienes que enfrentarte al espejo, la primera zona en la que tienes que fijarte es en los ojos. Para disimular el cansancio en ellos te recomendamos que utilices un lápiz de color neutro para delinear los párpados inferiores, lo que conseguirá que se vean más claros y despejados. Además, te aconsejamos que rices las pestañas para que parezcan más despiertos.


En cuanto al maquillaje, tendrás que aplicarte un blush brillante en las mejillas para crear un sonrosado natural. Por supuesto, no podrá faltarte el corrector, que te aconsejamos que sea de consistencia cremosa, en un tono más claro que el de tu piel.

Sin embargo, antes de nada tendrás que darte una ducha fría para que se estimule la circulación de todo el cuerpo, algo que te servirá como tonificador sobre tu rostro. Además, tendrás que hidratarte el rostro para restaurar el equilibrio de tu piel. Por otro lado, la exfoliación también puede ayudarte a librarte de las células muertas, revelando una tez mucho más luminosa, vibrante y pulida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *