Consejos para el pelo castaño


Que el castaño sea el color de cabello más común no significa que tengamos que tener unos cuidados muy especiales con él, y es que para lucirlo perfecto es esencial saber cómo podemos mantener su brillo y suavidad.

Especialmente ahora que con los rayos del sol y el agua de la playa perjudican tanto tu cabello no puedes descuidar sus cuidados ni un solo día más. Si quieres conocer algunos de los trucos más básicos para mantener su belleza natural, no pierdas detalle de lo que te contamos.

Ten en cuenta que la hidratación y la nutrición para tu cabello es lo más importante, por lo que deberás protegerlo de agentes externos que puedan perjudicarle en este sentido: Procura utilizar al mínimo planchas para el pelo y secadores (si lo haces que sea alejándolo unos centímetros o con aire frío), y en verano no debes olvidar poner un poco de spray de protección para el cabello (tal y como lo haces con los de la piel) cuando vayas a exponerte al sol.


Los mejores productos para tu cabello serán esos champús, acondicionadores y mascarillas que contengan queratina, pues este componente es ideal para potenciar el brillo del cabello.

Se dice que masajear la raíz y aplicar los acondicionadores especialmente hacia las puntas durante el lavado servirá para potenciar el resplandor y la salud natural de la melena. ¡Y no olvides acabar el lavado con un buen chorro de agua fría!

Si te apetece hacer un cambio de look pero no te gustaría cambiar el color de tu cabello puedes hacerte algunos reflejos (que no mechas) que además ayudarán a suavizar tus rasgos, que con el pelo oscuro tienden a endurecerse. Otra gran idea que sin duda te favorecerá ahora que se acerca el veranito es hacerte unas mechas de estilo californiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *