Consejos para el cabello grueso

Cabello grueso consejos
¿Tienes el cabello grueso? Pues debes saber que eres una auténtica afortunada, ya que, entre otras cosas, tu pelo requerirá de menos cuidados que el resto. Eso sí, no todo iba a ser positivo. Y es que lo más seguro es que tengas que luchar contra uno de los problemas capilares más molestos: el frizz.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es proporcionarte una serie de consejos que te resultarán tremendamente útiles para cuidar tu cabello grueso. ¿Nos acompañas?

Tipo de corte

Las mujeres con el cabello grueso tienen la suerte de contar también con mucho volumen, por lo que a la hora de escoger el tipo de corte de pelo se deberá tener en cuenta esta característica. Así, si quieres potenciar el volumen, algo que desde Maquilladas te recomendamos, una buena idea es optar por un corte a capas. Eso sí, si consideras que tienes demasiado pelo, también puedes pedirle a tu peluquero que te rebaje. Además, es importante que cortes las puntas de forma regular.

Cabello grueso consejos1

Lavado

En cuanto al lavado del cabello, deberás utilizar más producto que las mujeres que tienen el cabello fino. Además, es importante que lo repartas homogéneamente por toda la melena. Para evitar los enredos y mantener la melena humectada, es importante que utilices acondicionador. Además, una vez a la semana también es recomendable aplicar una mascarilla específica para tu tipo de cabello. De esta manera, lograrás acabar con el frizz.

Secado y peinado

Por otro lado, es importante que al secar tu cabello con la toalla no tires de él ni lo frotes. Además, te recomendamos que a la hora de peinar utilices crema de peinado evitando aplicarla en la raíz. Por último, te aconsejamos que tengas paciencia, ya que peinar un cabello grueso requiere de más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *