Consejos para cuidar la piel después del verano

cuidar la piel
El verano llega a su fin y hay que empezar a reponerse de los excesos de tomar el sol. Y es que ya sabemos que los meses de verano son los más atractivos para salir a la calle y realizar actividades al aire libre. Sin embargo, hay horas en las que la exposición al sol es bastante adversa para la piel. Por eso, en Maquilladas queremos darte unos consejos para que, una vez acabad el verano y los días de playa, empieces a cuidar tu piel desde cero.

El primer consejo consiste en retomar los hábitos de vida saludable. Conviene llevar una alimentación equilibrada, beber entre uno y dos litros de agua al día y cuidar mucho el tiempo de exposición al sol.

Limpiar el rostro

Además, no olvides limpiarte el rostro antes de acostarte. En verano es muy habitual que nos maquillemos más a menudo. Sin embargo, solemos llegar bastante más tarde a casa, por lo que cuando lo hacemos estamos tan cansadas que no solemos ni desmaquillarnos ni hidratar nuevamente la cara. No dejes que esto ocurra una vez acabado el verano.

limpiar el rostro
Una vez acabado el verano, es el momento idóneo para realizar peelings faciales y otro tipo de tratamientos protectores de la piel en tu centro de estética de cabecera. Allí podrán indicarte sobre tratamientos despigmentadores para aclarar las manchas que hayan podido aparecer y preparar la piel para el invierno.

Algunos tratamientos

También hay quien suele recurrir a tratamientos más costosos como es usar botox para borrar las arrugas. Y es que el sol contribuye nocivamente al envejecimiento de la piel y provoca que aparezcan arrugas y líneas de expresión que antes no estaban ahí.

A su vez, si notas que la piel está más flácida, podrías recurrir a los hilos tensores, que son muy eficaces para tensar la piel. Siempre hazlo de la mano de un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *