Consejos para conservar la manicura más tiempo


Para lucir unas manos bellas, además de utilizar cremas, es necesario mantener las uñas cuidadas. Si puedes permitírtelo, lo ideal es que vayas de vez en cuando a algún centro de estética para realizarte la manicura o, por el contrario, hacerla tú misma en casa. El problema es que, en ocasiones, pocas horas después los resultados de ésta empiezan a desaparecer: se daña el esmalte, se rompe o se astilla una uña…

Es algo lógico debido al contacto de las uñas con el ambiente y, en general, no lo podemos evitar. Sin embargo, existen una serie de trucos que pueden hacer que tu manicura dure más tiempo de lo habitual. Lo mejor es que te la hagas en un buen centro de belleza, pero si no te queda otro remedio que hacértela en casa, procura usar productos adecuados y de buena calidad. De cualquier manera, sigue estos consejos para mantenerla durante más tiempo:


– Asegúrate de que la uña no tenga rastros de aceites ni otros productos antes de hacerte la manicura. Te recomendamos que te laves las manos y te pases un algodón con alcohol por la zona.
– Intenta no mojarte mucho las manos porque se reseca la piel. Además, es recomendable que te laves con espuma y gel en vez de con agua y jabón. Utiliza guantes siempre que laves platos, ropa o cualquier otra cosa.
– Intenta no cortar mucha piel de la cutícula porque crecerá más y se verá más piel en menos tiempo. En el caso de que mantengas las manos suaves con crema u otros productos solo será necesario que las empujes.
– Aplica esmalte transparente cada dos o tres días.
– Normalmente la manicura se hace cada 8, 10 o 15 días.
– Utiliza aceites para proteger las cutículas mediante masajes. Son recomendables los de almendra.
– Por último, y aunque sea evidente, evita morderte las uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *