Consejos para aplicar tratamientos capilares

tramientos capilares
Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado diferentes tratamientos capilares (aceites, elixires, acondicionadores…) que nos ayudan a proteger el cabello de los factores externos (la polución, sol, el cloro…), e internos (el estrés, la mala alimentación…).

Sin embargo, para poder lograr los resultados prometidos es importante aplicar los tratamientos capilares de forma correcta. Por eso, hoy en Maquilladas queremos darte las claves para hacerlo. ¿Te apetece acompañarnos?

Cómo aplicar

Si tu melena necesita un tratamiento intenso tendrás que repartir el producto por todo el cabello, mechón a mechón y desde las raíces hasta las puntas. Para lograrlo, puedes hacerte con un peine de púas anchas. Además, es recomendable que comiencen a aplicarte el tratamiento por las puntas, que suele ser la parte más dañada del pelo. Por otro lado, es aconsejable envolver el pelo en una toalla tibia una vez aplicado el tratamiento, ya que la temperatura cálida hará que la cutícula se suavice y, así, los ingredientes puedan penetrar más fácilmente.

tramientos capilares1

Cuándo aplicar

Dependiendo del tratamiento y del estado de tu melena, deberás aplicarte el producto una vez a la semana o cada vez que te laves el cabello. Lo más recomendable, eso sí, es que lo hagas por la mañana y que lo dejes actuar durante todo el día. Eso sí, debes tener en cuenta que en el envase del producto suele aparecer el tiempo que deberás dejarlo actuar para adquirir todas sus propiedades.

El tratamiento adecuado

Por supuesto, es imprescindible que utilices el tratamiento adecuado para tu tipo de problema capilar: tratamientos intensivos para cabello seco; sin aclarar para el encrespamiento; especial para puntas para las puntas abiertas; tratamientos profundos para la rotura del pelo; hidratantes para picores en el cuero cabelludo…

¿Te animas ahora a aplicarte un tratamiento capilar en tu melena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *