El maquillaje mate es más duradero aunque si quieres que el resultado sea espectacular en tus labios has de saber maquillarlos correctamente. ¿Cómo conseguir una adecuada aplicación y, en consecuencia, una mejor apariencia? Maquilladas te ofrece los mejores consejos para lucir unos bonitos labios mate. ¡Pero sobre todo nunca pierdas la sonrisa!
Los pasos que has de seguir
En primer lugar, es muy importante que prepares tus labios para que tengan una apariencia muy sana y bonita. Para ello, haz una exfoliación para eliminar la piel muerta. En segundo lugar, y antes de darte el labial, ponte corrector para que el pintalabios adquiera un tono increíble y tu boca luzca espectacular en el color mate escogido. Extiéndelo bien.
Delinear
Para que tu pintalabios dure más y puedas pintarlos con mayor precisión delinéalos antes de darte la barra de labios. Eso sí, hazlo con un color que sea igual al del labial.
Maquillaje mate para los labios
Cuando hayas hecho estos pasos tus labios están más que preparados para recibir el color. ¿Estás lista? Aplica tu labial mate preferido con cuidado y cuando termines aprieta un pañuelo de papel entre tus labios para eliminar el exceso de producto. Si quieres, puedes volver a darte una segunda capa para que el color sea más intenso y más duradero.
Cómo hacer que un pintalabios con brillo luzca mate
Si no tienes a mano un pintalabios mate pero sí tu color preferido en uno con brillo, solo tienes que maquillarte con este labial y aplicar encima polvos sueltos o compactos, con toques suaves y ayudándote de una brocha. El maquillaje mate te da un acabado lleno de color, glamuroso e intenso; de este modo, puedes darle todo el protagonismo a tu boca dejando el resto de maquillaje con un estilo más natural. Brillarás igualmente.