Consejos de maquillaje para principiantes


Como siempre que comenzamos algo nuevo, las primeras ocasiones que nos maquillamos nos sentimos algo perdidas y necesitamos alguien que nos guíe con algunos truquillos útiles que puedan ayudarnos a no equivocarnos ya de entrada.

Si es tu caso presta atención, porque nosotras vamos a ser tu guía básica:

1. La hidratación diaria es fundamental para una piel saludable y para un aspecto agradable. Si además de utilizarla por la mañana y por la noche lo haces antes de maquillarte facilitarás la aplicación de los productos sobre el rostro.

2. Escoge las bases de maquillaje más aconsejadas para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible, etc.) así como también para el color de tu tez. Es muy importante que comprendas que el maquillaje no tiene el objetivo de hacerte parecer más morena sino de cubrir y unificar el tono natural de tu rostro; si te descuidas, acabarás llevando el antiestético y artificial efecto máscara.

3. Los correctores son otra de las bases del maquillaje, y es que sirven para cubrir toda clase de imperfecciones sobre el rostro (ojeras, manchitas, granos, etc.).

4. El color del blush debe ir en consonancia con nuestro tono de piel y también con el estilo de maquillaje que llevamos; de este modo, mientras que las pieles morenas se ven favorecidas por los tonos marrones y dorados, las más blanquitas estarán perfectas con los de tonos rosados. Recuerda aplicar el colorete con una brocha gorda de extremo redondeado.

5. El eye liner es uno de los productos que más favorecen a nuestra mirada. No obstante, no abuses de él y aplícalo de una manera que favorezca la forma de tus ojos o sirva para corregir tus rasgos.

6. Las sombras tienen tendencia a desaparecer con el paso de las horas. Para asegurarte de que se mantienen más tiempo aplica alguna pre-base sobre el párpado y también una sombra de base más clarita sobre éste (los más oscuros irán siempre en el párpado móvil).

7. Cuidado con las máscaras de pestañas. Su objetivo es dar volumen y alargar las pestañas, pero los grumos que algunos de ellos dejan sobre las pestañas pueden resultar absolutamente antiestéticos.

En nuestra página web podrás encontrar un montón de estilos de maquillaje, consejos para utilizar cada uno de los productos y también para escoger aquellos cosméticos y técnicas que mejor te sentarán según tus características. Ya sabes, ¡aprende y resuelve tus dudas con nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *