Consejos de maquillaje para pieles claras


Muchas chicas de tez clara ya comprenden que intentar parecer más morenas o bronceadas a través del maquillaje es un grave error. De hecho, saber maquillarse significa comprender cuales son las características, las necesidades y las posibilidades de nuestra piel.

Por eso, si tienes la tez clara debes evitar el uso de colores que puedan desentonar en tu rostro y parecer artificiales, por lo que debes empezar por utilizar bases muy naturales de tu tono o de un tono algo inferior, que incluso después de aplicadas puedan ser imperceptibles a la vista…Porque repetimos, el objetivo no es parecer más morenas sino conseguir una piel más bonita, reluciente y aterciopelada.

Para ello, las pieles rosadas o de porcelana deben utilizar tonos rosas algo nacarados y tonos pastel que dulcifiquen el rostro: si eres rubia, utiliza tonos fríos como el rosa azulado, gris asalmonado o el malva, tonos que remarquen la fuerte tendencia ‘nude’ que tanto se lleva esta temporada. Si tienes el cabello más oscuro, elige colores cálidos y mate que mezclen tonos como el rojo, el ciruela o el marrón con los rosáceos.

Tras aplicar la base de maquillaje fluida o en polvo, es muy recomendable que utilices el quita ojeras para corregir todo tipo de imperfecciones, además de un iluminador para tu mirada que dará muchísima luz a tu rostro.

Para los ojos utiliza sombras metalizadas si quieres un estilo rebelde, aunque si lo que quieres es dulcificarlo será mejor que utilices tonos pastel (los rosas nacarados son ideales) con una textura nacarada. No olvides un rimmel negro que de mucho volumen a las pestañas, un recurso que siempre conseguirá resaltar tu mirada.

En polvo o en crema, elige un blush de tonos rosáceos (te lo explicábamos antes) con reflejos irisados y aplícalo desde la parte saliente de los pómulos hasta la sien, difuminándolo bien para evitar antiestéticas manchas.

El toque final lo da el pintalabios. Puedes utilizar tanto barra de labios como gloss, pero escoge siempre tonos suaves que armonicen con el resto de tu maquillaje y que ayuden a conseguir ese lookromántico que sólo tienen este tipo de pieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *