Consejos de maquillaje para parecer mucho más joven

consejos-maquillaje
El maquillaje no solo es fundamental para vernos mejor, sino también más jóvenes. Y es que, según cómo nos maquillemos, podemos aparentar más o menos edad. Y esto es especialmente importante hoy en día, sobre todo, por esa carrera en la que muchas mujeres están inmersas por frenar el paso del tiempo o, por lo menos, disimularlo. Y, para camuflar la edad, nada mejor que estos trucos de maquillaje.

Prebases y bases de maquillaje

Para restar años, lo primero que hay que elegir bien son los productos con los que nos vamos a maquillar. Y, dentro de ellos, están las prebases y las bases de maquillaje.

De esta manera, hay que elegir una prebase que ilumine el rostro y que también permita que las arrugas queden más difuminadas, pero es necesario que tenga textura ligera. Así, nos quitaremos unos cuantos años.

En cuanto a la base de maquillaje, la clave está en elegirla de un color que sea igual que el tono de la piel o ligeramente un poco más claro para conseguir iluminar aún más el rostro.

maquillaje-consejos

Productos clave

Para quitarse años, en el maquillaje, no se pueden olvidar productos clave. Uno de ellos es el corrector de ojeras, que debe aplicarse siempre con una capa fina para extenderla fácilmente con suaves toques. El punto final se pone con polvos traslúcidos para sellarlo.

Y, si el corrector es importante, no lo es menos el iluminador para iluminar el rostro, como su nombre indica. Su aplicación debe centrarse en los pómulos, frente, nariz y arco de Cupido, así como sobre el lagrimal. También debes poner un poco en el centro del párpado móvil y bajo el arco de las cejas. La mirada parecerá mucho más viva y joven.

Ojos

Los ojos es una de las zonas clave del rostro para parecer más joven. De esta manera, se debe tener mucho cuidado con la elección de las sombras. Siempre es mejor elegir las de color salmón, dorado, beige o rosa y que tengan un ligero efecto brillante.

Artículos relacionados:

Cómo rejuvenecer las facciones con maquillaje

Cómo rejuvenecer la mirada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *