Consejos de belleza para ojos sensibles


Tener los ojos sensibles supone estar pendientes de todos y cada uno de los detalles relacionados con el maquillaje de ojos y los cuidados de los mismos.

Si formas parte de este grupo atiende, porque a continuación te dejamos algunos consejos para prevenir molestias como picores, rojeces e irritaciones.

Maquillaje: Debes tener en cuenta cuáles son los productos que mejor funcionarán para evitar en la medida de lo posible todo aquello que afectará negativamente a tus ojos. En este sentido, te recomendamos comprar algunos productos específicos como son las máscaras de pestañas para ojos sensibles.

Técnicas no recomendadas: Cuidado con utilizar el eye-liner líquido demasiado cerca del lagrimal, pues el producto podría entrar en contacto directo con el ojo y provocarnos fuertes picores e irritación que probablemente solo desaparecerán eliminando parte del maquillaje. Lo mismo ocurre al pintar la línea inferior de las pestañas, no solamente con el eye-liner líquido (que creará una reacción adversa casi instantánea) sino también con el lápiz, pues el producto entra en contacto con el ojo muy fácilmente provocando un picor que, al rascarnos, emborronará todo el maquillaje.

Desmaquillantes: Es muy importante eliminar el maquillaje antes de acostarte, siempre teniendo en cuenta que el producto que utilices debe ser muy suave y específicamente pensado para tu problema. De otro modo, al entrar en contacto con los ojos podría resultar realmente molesto.

Prevención: Como prevenir es mejor que curar, lo mejor es llevar siempre encima uno de esos diminutos botecitos de lágrima artificial para aclarar, aliviar y calmar al ojo en caso de irritación o rojez.

Protección: Aunque no tiene nada que ver con el mundo de la cosmética, si tus ojos son sensibles lo mejor es que lleves siempre en el bolso unas gafas de sol(especialmente en verano).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *