Desmaquillar los ojos sensibles


Irritaciones, rojeces, antiestéticas venitas, picor… Los ojos sensibles son una de las mayores incomodidades para las mujeres, y es que a menudo no todos los productos son aptos o sencillamente tolerables por parte de los mismos.

Ya te habíamos hablado en alguna que otra ocasión sobre el maquillaje y los ojos sensibles, pero nunca habíamos dedicado un momento a pensar también en ese momento de sufrimiento que surge a veces también a la hora de desmaquillarlos.

Lo más importante es comenzar por tomar conciencia de que no, tu caso no es el mismo que el de la mayoría de mujeres y debes tener un cuidado especial al escoger tus productos y seguir tus rutinas de belleza.

Una vez establecida esta base debe empezar a quedar completamente prohibido que te acuestes sin desmaquillar el rostro, pues algunos productos (rimmel, eye liner, etc.) podrán entrar en tus ojos e irritarlos y además su color calará más fácilmente en tu piel haciendo más difícil la eliminación del maquillaje a la mañana siguiente.

Ten muy en cuenta también el tipo de producto que escoges, pues como probablemente hayas sentido en tu propia piel algunos pueden ser realmente molestos sobre tu piel (picores, rojez, irritación…).

Acude preferiblemente a farmacias y no a perfumerías, pues de este modo podrás dejarte recomendar y recetar por un profesional de la salud y no por un esteticien. En cuanto a los productos puedes encontrar muchos, desde el agua desmaquillante para ojos sensibles de Talika hasta el ‘Bi-Facil’ de Lancôme o ‘Purete Thermale’ de Vichy pasando por otros menos conocidos como Lephagel.

Pero no solamente los productos con los que desmaquillas tus ojos son importantes, y es que el hecho de que al eliminarlo los productos puedan entrar en ellos hace que sea muy importante también seleccionar los de mejor calidad y los específicos para ojos sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *