Consejos para maquillar ojos sensibles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

consejos-ojos-sensibles-2
Si tienes los ojos sensibles quizá hayas notado ciertas molestias al maquillarte. Hoy vamos a ver algunos consejos para minimizarlas y conseguir una mirada espectacular sin que se te irriten los ojos o sufras algún problema derivado del uso de los cosméticos como máscara de pestañas o delineadores.

Lo principal es que emplees productos hipoalergénicos, libres de perfumes y de alcohol y sin parabenos. Son los más recomendados para los ojos sensibles. Aunque hay otros aspectos que tienes que tener en cuenta.

La compra del producto

Ya hemos visto qué tipo de maquillaje debes comprar. El segundo consejo es que lo hagas en farmacias o tiendas especializadas. Piensa que cuanto menor sea la calidad del producto más posibilidades hay de que tus ojos sufran, así que si tienes los ojos especialmente sensibles debes apostar por productos de calidad.

Hidratar el contorno

Antes de comenzar a maquillarte hidrata bien el contorno de tus ojos. Es bueno mantener esta zona muy cuidada para que cuando apliques la máscara o el delineador se encuentre lo más sana posible.

consejos-ojos-sensibles-1

Sombras en crema

Para evitar que el maquillaje en polvo pueda entrar en los ojos y hacer que se irriten escoge sombras en formato crema. Para el delineador, los que se conocen como khol serán apropiados ya que tienen una textura más cremosa y son menos agresivos para los ojos. En cuanto a la máscara de pestañas, las mejores para los ojos sensibles son las de pigmentos naturales.

Desmaquillar

Emplea productos desmaquillantes especiales para ojos sensibles y con una formulación ligera. Evita el uso de maquillaje waterproof ya que es más complicado de quitar y al final eso puede hacer mella en tus ojos. Limpia bien los pinceles y las brochas cuando termines de usarlos, para evitar que quede algún resto que pueda afectar a tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *