Conseguir unos labios hidratados


Esto no puede ser. Estoy buscando fotografías para ilustrar un post de peinados con ondas para el 2012, y me encuentro con esta imagen (donde aparecía una larga melena), y lo que más llamó mi atención es el aspecto agrietado y deshidratado de los labios de la modelo, algo en lo que reparé enseguida y que no entiendo cómo dejaron pasar por alto.

La hidratación labial no es que sea importantísima, es que es imprescindible para mostrar un aspecto que siempre luzca con encanto y que se vea cuidado, puesto que unos labios mal atendidos desdicen mucho de la imagen ideal que quieres causar. Cualquier época del año es buena para ocuparte de los labios, a los que les darás los cuidados oportunos con cierta periodicidad, pero, especialmente de cara a la campaña de otoño-invierno, debes incidir con mayor dedicación y asiduidad.

En primer lugar, es conveniente que te acostumbres a exfoliar los labios, algo a lo que aún no estamos acostumbradas la mayoría; para ello, es suficiente con un limpiador exfoliante, que aplicarás a modo de masaje, y al que darás mayor eficacia utilizando un cepillo de dientes suave que tendrás entre tus cosméticos para darle este uso exclusivamente.

Posteriormente, aclararás muy bien con agua tibia, que irás refrescando, hasta que hayas eliminado exhaustivamente todas las células muertas que antes presentaban, de este modo, la temperatura más fresquita también actuará como un calmante sobre esta zona tan sensible. Una vez secos, podrás poner sobre ellos la cremita hidratante habitual, y no sólo este día, sino cada vez que la utilices.

En cuanto a los labiales, cuidadito con los de larga duración, limita su uso a ocasiones especiales y desmaquíllate siempre, especialmente cuando lleves un labial de este tipo o permanente. Imprescindible en tu bolso, todos los días durante el otoño y el invierno, una barrita de cacao, si vas sin maquillar, o un gloss de hidratación transparente, si es que llevas color. De este modo, no sólo tendrás unos labios con aspecto hidratado, sino que los estarás hidratando realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *