Cómo cuidar los labios secos


En Maquilladas siempre nos gusta darte un montón de consejos para que puedas tener tu piel perfecta y reluciente, para que puedas maquillarte de mil formas diferentes y muchas cosas más. En cuanto al cuidado de la piel, sin duda la del rostro es casi la más importante, así que hoy me gustaría centrarme en una parte del mismo que debemos tener siempre perfectos y bien cuidados: los labios. En muchas ocasiones se nos resecan ya sea por el clima, la deshidratación, el tabaco o porque les da mucho el sol.

Por eso, a continuación te daré unos cuantos consejos para cuidar los labios secos y así conseguir que siempre estén bien hidratados, algo necesario ya que la sequedad también trae consigo diversas molestias. Toma nota de lo que debes hacer para cuidarlos:

– Si el problema en tus labios es que los tienes deshidratados o que no tienen los suficientes nutrientes, lo que debes hacer es aumentar la cantidad de líquidos que bebes a diario y llevar una dieta bien compensada y en la que se incluyan alimentos que contengan minerales, vitaminas y nutrientes. Solo con esto ya conseguirás que desaparezca esa deshidratación.

– Es también muy bueno que te apliques algún bálsamo en los labios, que puede ser brillo o vaselina. Lo ideal es que tenga filtro solar para que estén bien protegidos ya que con el sol se pueden estropear mucho. Además, todos estos bálsamos te ayudarán a aliviar el dolor que produce la sequedad y los tendrás también mucho más hidratados.

– Por último, otro truquito que hay y que es totalmente natural es que te frotes los labios con un poquito de gel extraído de una hoja de sábila, es un componente perfecto para los labios secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *