Cómo saber el subtono de piel para elegir bien el maquillaje

subtono-piel
Muchas veces a la hora de elegir el maquillaje nos fijamos en el tono de la piel. Sin embargo, hay un concepto que es todavía mucho más importante. Se trata del subtono, que es clave para elegir bien la base de maquillaje. Y es que el subtono nunca cambia de color a diferencia del tono de la piel, que si varía porque se broncea. Pero, ¿cómo se puede saber el subtono que se tiene de dermis?

Cómo se determina el subtono

El subtono es el color que predomina en la piel y, además, como hemos comentado anteriormente, nunca varía con independencia de que estés más o menos morena o se esté expuesta a la luz solar en mayor medida.

Para saber qué tono y subtono se tiene de piel, lo fundamental es estar cerca de una fuente de luz natural porque la artificial tiene dominantes del color, que producen una alteración del resto de los tonos por lo que puede variar el color con el que ves la piel.

A continuación, tienes que observar el color de las venas de la cara interna de las muñecas para determinar el subtono.

subtono-piel

Tipos de subtono

En general, podemos hablar de cuatro grandes grupos de subtonos. Uno de ellos es el rosado, que se caracteriza porque las venitas se ven azules o violetas y la piel tiene un cierto tono rosado.

Otro de los subtonos es el neutro, que se reconoce por las venitas azuladas con un matiz verdoso y la piel un tanto grisácea.

Por su parte, está también el subtono oliva en el que las venitas son como verdosas y la piel tiene aspecto cetrino, mientras que finalmente está el dorado en el que se ven las venas con un cierto tono verdoso y la piel es un tanto amarillenta.

A pesar de la existencia de estos cuatro subtonos, en general, las marcas de cosmética solo emplean dos de ellos. Se indican con las siglas C/W para los subtonos rosados y neutros y la Y/R para los olivas y dorados.

Artículos relacionados:

Tipos de bases de maquillaje

Bases de maquillaje de efecto natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *