Cómo pintarte las uñas sin manchar la piel ni las cutículas

manicura sin manchar2
Pintarte las uñas sin salirte ni dejar rastro en tu piel y en tus cutículas es una tarea, a veces, complicada. No tanto con la manicura en espray que conocimos recientemente, gran invento que estoy deseando probar, pero, mientras tanto, toca seguir algunos consejos para que hacerte la manicura en casa no se convierta en toda una odisea. ¡Vamos a ver de qué manera tan sencilla lo vas a conseguir!

Vaselina en las cutículas y alrededor de la uña

El primer consejo que te damos para que no manches las cutículas con esmalte consiste en cubrirlas con algo de vaselina, sin que llegue a tocar la uña. Lo mismo puedes hacer en los bordes. La grasa de la vaselina repelerá el esmalte. Después, aplica el pintauñas como haces siempre y cuando ya esté todo seco retira la vaselina con un poco de papel. ¡Y tendrás unas uñas perfectas!

Pintarlas de forma correcta para no salirte

Para no salirte de la uña cuando la estés pintando es importante que apliques tu esmalte de forma correcta. ¿Y cuál es esa forma? Pon la punta del pincel en la parte central de la uña, lleva el color hacia la cutícula, primero, y después hasta la punta, siguiendo una línea. Para terminar, haz lo mismo hacia los laterales. Pintándolas en estos tres trazos conseguirás un buen resultado. Cuando lleves hacia la parte de fuera no apures demasiado a los extremos porque entonces sí que te vas a salir…

manicura sin manchar1

Quitar los restos de esmalte

Si, por lo que sea, finalmente han quedado restos de esmalte en tu piel, puedes quitarlos con un bastoncillo de algodón mojado con quitaesmalte. También existen unos lápices correctores que son muy prácticos para ello. Eso sí, si sigues estos consejos ya no te hará falta, prueba y me cuentas a ver sin funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *