Cómo maquillar la piel grasa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Como maquillar piel grasa
Como sabes, todas las pieles no requieren del mismo tipo de maquillaje. De hecho, es importante escoger productos que coincidan con nuestro tono de piel para poder ocultar imperfecciones y destacar nuestros puntos fuertes. Además, es importante tener en cuenta el tipo de piel: seca, mixta, grasa, sensible… Y es que si utilizamos un maquillaje inapropiado, podemos dañar la piel.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre cómo debes maquillarte si tienes la piel grasa. ¿Nos acompañas?

Rostro

Normalmente, las mujeres con la piel grasa lucen un rostro brillante, tienen poros grandes y dilatados y son propensas al acné. ¿Eres tú una de ellas? Entonces, deberás tener mucho cuidado a la hora de maquillarte. Lo que deberás conseguir, sobre todo, es matizar el brillo de la piel. Para eso, lo mejor es que te decantes por una base de maquillaje que no contenga grasas. De esta manera, protegerás la piel y evitarás que se obstruyan los poros. Por otro lado, te recomendamos que utilices polvos y rubores mates para suavizar el brillo del rostro.

Como maquillar piel grasa1

Ojos

En cuanto a los ojos, deberás aplicar primero una pre-base para lograr que las sombras soporten el aceite natural de la piel. Es mejor que éstas sean en polvo o compactas. Por otro lado, los delineadores y máscaras de pestañas deberán ser a prueba de agua, especialmente si maquillas tus pestañas inferiores.

Labios

Y respecto a los labios, podrás usar labiales mate o semi-mate sin añadirte años encima. Eso sí, si te gusta el maquillaje más natural, opta por brillos labiales neutros. Por último, es importantísimo que te desmaquilles bien el rostro antes de irte a dormir, asegurándote que no queda nada de maquillaje en tu piel. Si no lo haces, tu rostro se engrasará toda vía más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *