Cómo hacer una manicura de efecto craquelado


Se la hemos visto lucir a un montón de celebrities y ahora estamoda también llega a nosotras de la mano de algunas de las firmas cosméticas más populares: modernas, rompedoras y muy juveniles, las uñas de efecto craquelado se han convertido en una de grandes tendencias de la temporada.

A primera vista puede parecer un estilo complicado de llevar a cabo, pero nada más lejos de la realidad… ¿te gustaría aprender a realizar esta manicura? A continuación te contamos cómo, ¡así que toma nota y atrévete con este original estilo!

Llevar a cabo esta manicura no debería ocuparte más de unos 10 o 15 minutos, por supuesto siempre en función del tiempo que dediques a cada uno de los siguientes pasos fundamentales:

1. Como para cualquier otra manicura, preparar las uñas es el primer paso y el más fundamental para garantizar buenos resultados. Elimina cualquier resto de suciedad o de esmalte de uñas de la superficie, lima y define bien la forma de las mismas y finalmente trabaja las cutículas.

2. Pinta la base de tus uñas con un esmalte tradicional y deja secar la capa. Si quieres puedes dar otra para perfeccionar los acabados, aunque jamás debes pasar de dos puesto que cargarías demasiado las uñas.

3. Toma entonces tu esmalte craquelado y aplícalo sobre toda la superficie de la uña. Automáticamente y sin necesidad de que tú hagas nada más, este producto se irá cuarteando para dejar paso a ese efecto agrietado y quebradizo que buscábamos.

4. Para conseguir un acabado más brillante y duradero, nuestro consejo es que apliques una capa de esmalte transparente tan pronto como se sequen los anteriores productos sobre tus uñas.

Recuerda que los estilos y los efectos pueden variar en función de las tonalidades que escojas para cada uno de los esmaltes, no solamente para el más especial sino también para el que utilizas en la base… ¡tú decides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *