Cómo eliminar padrastros en las uñas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los padrastros son realmente molestos y antiestéticos para tus manos, y es que esos pequeños fragmentos de piel levantada alrededor de la uña se convierten a menudo en uno de esos enemigos con debemos combatir a diario.

Si eres de las que no puede evitar tocarlos sin parar hasta irritar la zona atiende, porque este mal hábito podría generar infecciones mayores.

A continuación te dejamos algunos trucos y remedios para lograr acabar con los padrastros sin sufrimiento, ¡no te los pierdas!

El origen de los padrastros es difícil de determinar con exactitud, aunque generalmente se debe a una excesiva sequedad en la piel, al continuo contacto con el agua o al vicio de morderse las uñas.


Si quieres olvidarte de ellos toma nota:

– Queda completamente prohibido morderlos o arrancarlos, pues lo único que conseguirás es que la piel se levante todavía más dejando la zona irritada, roja y dolorida hasta el punto de llegar a infectarse. Evita los impulsos que te lleven a hacerlo colocándote un anillo antiestrés que puedas girar y girar para entretenerte.

– Una buena forma de no tocarlo es cubriéndolo con una tirita. Antes de acostarte también puedes poner un poco de crema hidratante a la zona afectada y envolverlo en un plástico cerrado por una cinta adhesiva. De este modo la piel estará húmeda y reblandecerá el padrastro.

– Si quieres que evolucione sin tener que cortarlo puedes probar aplicando varias gotas de aceite de oliva sobre el padrastro un par de veces al día.

– La mejor solución es realizar un recorte en la piel, solamente en aquella parte levantada y no estirando más de la cuenta para evitar que empeore. Prepara un bol de agua templada con un poco de sal e introduce el dedo hasta que se reblandezca la piel; después toma unas tijeritas de manicura y recórtalo con suavidad.

– A partir de entonces sé más consciente con la prevención: humecta tus uñas y cutículas a diario y arréglalas a menudo.

Tratamientos, Uñas,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *