Cómo disimular y eliminar el herpes labial


Como ocurre con los granitos de última hora, las calenturas se convierten en otra de las habituales imperfecciones que parecen aparecer en el momento menos deseado (y esperado).

¿Se acerca un día especial y quieres deshacerte del antiestético herpes labial? En Maquilladas te dejamos algunas ideas útiles para conseguirlo, así que toma nota y ponte manos a la obra para mejorar su aspecto cuanto antes.


El herpes labial no es más que el resultado de una infección de la zona bucal con el virus del herpes simple tipo 1 que produce unas desagradables lesiones con erupciones, ampollas y costras en la piel que resultarán algo antiestéticas no solo por su aspecto sino también por el lugar en el que se encuentran (encías, boca, garganta o cara, generalmente).

Aunque generalmente debería desaparecer de forma natural en unas dos o tres semanas, el tratamiento contra la calentura o herpes labial más efectivo es la medicación antiviral por vía oral con algunos productos como Aciclovir, famciclovir o valaciclovir, por ejemplo. También se puede usar una crema antiviral sobre la piel cada dos horas mientras estés despierta/o.


No obstante, si esa ocasión especial está demasiado cerca como para esperar milagros lo único que puedes hacer es tratar de disimularlo por todos los medios: no te recomendamos utilizar un maquillaje que pueda entrar en la herida y empeorar la lesión, sino más bien que te hagas con una de esas cajitas de parches ultra-finos y transparentes (de Compeed) que resultarán de lo más útiles para hacerlas pasar desapercibidas.

Además de hacerlo muchísimo menos visible, este parche actuará como calmante del dolor y ayudará a que la herida cicatrice rápidamente sin que aparezcan costras.

Para prevenir su reaparición de cara al futuro, utiliza protectores solares o bálsamos labiales con óxido de cinc y humectantes para que los labios no se sequen tanto.

1 comentario

  1. el muio a comparacion d estas fotos esta mucho peor no lo puedo esconder con nada mi labio esta muy grueso tengo algo muy inportante y no lo puedo ocultar seri favorable q lo explicaran un poco mejor y aser remedios en casa paonerse hielo vajaria la inchason ne sesito algo q no lo aga ver asi de feo gracias puede ser algo rarao pero no sirvio =) megustaria q dieran unos consejos mejores …………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *