Trucos para disimular las calenturas


Si eres de las que sufre de calenturas cada dos por tres, estamos seguras de que te interesará muchísimo lo que hoy vamos a contarte. Como bien sabes, el herpes labial es una de las enfermedades bucales más comunes y, además, es muy difícil de hacer desaparecer, sobre todo en muy poco tiempo. Además, siempre salen en los peores momentos (cuando tienes que renovar el DNI, cuando tienes una cita, en una celebración especial…).

Pues bien, como es imposible que los herpes labiales desaparezcan de un día para otro, por más remedios naturales, cremas y pomadas que utilices, lo mejor es intentar disimularlos para poder ir más tranquilas por la calle, sin pensar que todo el mundo está mirándote la calentura. Nosotras te vamos a mostrar unos truquitos muy interesantes. ¡Ya lo verás!

Aciclovir y parches labiales

En primer lugar, es importantísimo que en el momento que notes los primeros síntomas, que suelen ser picores o una sensación de ardor, apliques rápidamente crema que contenga aciclovir o te pongas un parche para herpes. Este último, además de ayudar a curarte el herpes, ayudará a disimularlo, sobre todo si lo cubres con una crema hidratante con color extendiéndola con los dedos o con algún utensilio que pueda desecharse. Si aún es visible, puedes probar con aplicar también un corrector.

Pintarse los labios

Otro consejo útil es que te pintes los labios intentado cubrir el herpes con varias capas. Sin embargo, es muy importante que no lo hagas directamente con la barra, porque podrías infectarla y correr el riesgo de contagiarte cada vez que la utilices.

Cuídate mucho

Es importante que sepas que, una vez aparece por primera vez, el virus del herpes labial se queda latente en el cuerpo, y se reactivará muchas más veces, sobre todo cuando estés baja de defensas, hayas pasado por una época de estrés o cansancio o hayas tomado demasiado el sol. Así que cuídate lo máximo posible para evitar que aparezca de nuevo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *