Cómo disimular los ojos caídos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Afortunadamente, hoy en día tenemos un montón de opciones para disimular esos pequeños defectos que nos impiden estar completamente bellas, incluyendo la cirugía. Pero aunque te niegues a entrar en quirófano, siempre podrás recurrir al maquillaje, al menos en el caso del rostro.

Una de las zonas que más pueden potenciarse con el uso de los cosméticos son los ojos, anquen también es el lugar de la cara donde más imperfecciones pueden encontrarse como, por ejemplo, los ojos caídos. Si quieres disimular este pequeño defecto, no dudes en seguir los consejos que vamos a darte a continuación.

Primeros pasos

Muchas mujeres tienen ojos caídos, un defectillo que puede solucionarse fácilmente con maquillaje. Para lograrlo, la base de maquillaje para párpados y el iluminador son fundamentales. Éste último debe ponerse en la parte más alta debajo de la ceja. Por otro lado, deberás escoger una sombra de tono medio para aportar luminosidad a la mirada, que deberá ir en la zona más cercana al lagrimal.

Eyeliner y sombras de ojos

Para disimular la forma de los ojos caídos, el eyeliner debe aplicarse solo hasta la mitad del párpado en la parte del interior del ojo, aunque también es aconsejable dejarlo de lado. Lo que no deberá faltar es una sombra de un tono muy claro en el parte fija del párpado superior. En cambio, para el párpado móvil deberás escoger una sombra oscura y mate, que deberás aplicar en la parte exterior del ojo de manera ascendente, sin llegar a la ceja.

La máscara de pestañas, imprescindible

Por supuesto, no deberá faltar la máscara de pestañas, que logrará abrir la mirada y que la sensación de que los ojos están cansados o tristes no se note en absoluto.

2 comentarios

  1. Hola! se agradecen las sugerencias…pero podrías cambiar la palabra “defectillo”??? no creo que sea bueno que lo lea gente que tenga poca autoestima. Es más no creo que sea ningún defecto tener el ojo caido, sino que es un tipo más de ojo. De hecho yo lo tengo y me encanta, y a la gente también. Y alzándolo un poco con trucos es precioso.

    Sé que no lo has puesto con mala intención, pero hay que llevar cuidado y más con adolescentes que no tienen una autoestima formada.

    Gracias y un abrazo!

  2. No pasa nada Mery. Hay que aprender a vivir con los defectos que TODOS tenemos. No es cuestión de cambiarle el nombre, es cuestión de aceptarlos. Por llamarlos de otra forma no van a dejar de estar ahí.

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *