Cómo conseguir un maquillaje estilo emo


En Maquilladas queremos daros siempre los mejores consejos para estar siempre espectaculares tengáis el estilo que tengáis. Aunque generalmente nuestros consejos van destinados a las mujeres, hoy os traemos un tipo de maquillaje aplicable tanto en mujeres como en hombres: el maquillaje emo, un estilo que se ha puesto muy de moda entre los famosos y también entre los jóvenes a pie de calle.

Para los que no se hacen a la idea de lo que significa la estética emo, lo principal es saber que en lo que a maquillaje se refiere destaca por el contraste de las pieles más pálidas con los colores muy oscuros en los ojos para una mirada intensa y algo inquietante.

Para conseguir una piel clara debes aplicar en primer lugar una base ligera del tono de tu piel o incluso de un tono inferior, siempre evitando el efecto piel bronceada. Para garantizar la permanencia del maquillaje y para dar un tono más mate puedes utilizar también polvos translúcidos o claros sobre el maquillaje.

Esta es la base que da paso al maquillaje de los grandes protagonistas: los ojos. Aplica en el párpado inferior una sombra muy oscura de tonos negros o de un gris plomo muy intenso; puedes jugar con varios de estos tonos oscuros para maquillar el párpado móvil o bien aplicar, sobre lasombra oscura, otra sombra para dar contraste con la primera. Para ello puedes utilizar tonos rojos, lilas, verdes… cualquier color que destaque la estética cabe en este maquillaje.

Tras esto debes hacerte con un delineador líquido tipo eye liner o con un lápiz perfilador en negro para trazar la línea de las pestañas superiores así como la de las inferiores; perfilar ambas es imprescindible para conseguir el efecto deseado.

Ahora viene el momento de diferenciar entre chicos y chicas, puesto que el resto del maquillaje ya no es estrictamente necesario para la estética y suele aplicarse más específicamente a las chicas. Me refiero, por ejemplo, a que tras acabar con las sombras puedes aplicar rimmel negro, ponerte colorete rosado en las mejillas y un gloss con o sin color (pues lo que debe destacar es la mirada).

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *