Colores de primavera en tu maquillaje y manicura


Al igual que ocurre con el vestuario, la primavera también invita a cambiar los colores que acompañan nuestro maquillaje y manicura. Dejamos atrás las tonalidades más apagadas y oscuras del invierno y damos paso a un abanico de colores mucho más alegre y vistoso. Las recomendaciones básicas para ir a la moda esta temporada son:

Para los ojos: los tonos en rosa, azul y lavanda que tanto recuerdan a los colores propios de la naturaleza, y aportan un aire muy jovial. También puedes utilizar los pasteles y algún matiz un poquito más intenso, pero sin llegar nunca a los tonos más fuertes de cada gama. Se llevan mucho los turquesas y verdes azulados, así como el verde en sus variantes césped o clorofila. La técnica de aplicación que más se verá esta temporada es aquélla que sitúa a las sombras a ras de las pestañas, como si de un lápiz de ojos se tratara.

Para los labios: los tonos anaranjados son lo más en la primavera-verano 2012, y favorecen especialmente en pieles algo apagadas. Para pieles doradas se recomienda el uso de los colores que van entre los coral y rosas rojizos, por su parte el rojo pasión es otro imprescindible. Las barras en tonos nude se reservan para maquillajes en los que se quiere otorgar protagonismo a la mirada.

Para las mejillas: el colorete rosita es el más acorde para esta época, y también veremos tonos melocotón que casi llegan al naranja. No confundas colorete con polvos de sol, éstos últimos se dan para dotar a la piel de un aspecto bronceado.

Para las uñas: arcoíris en tus manos. Albaricoques, mandarinas, pistachos, rosas, verdes, turquesas, malvas y lavanda tienen cabida en todas las manicuras que quieras diseñar a lo largo de esta temporada. Tienes multitud de opciones para decantarte, tanto en tonos pastel como en esmaltes mucho más vibrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *