Claves del maquillaje nude en 2013


Desde que hace un par de años el maquillaje nude se introdujo en todas las pasarelas y catálogos de moda, pocas son las mujeres que no se han rendido a él. Un estilo que cambió por completo el concepto del maquillaje y con el que muchas mujeres empezaron a suavizar el tono de su piel, dejando en un cajón las bases oscuras que las habían acompañado durante décadas.

La piel clara se imponía como denominador común a los más variados looks y con ella llegó un nuevo modo de maquillarse que se seguirá manteniendo, al menos una temporada más. Pero como la moda necesita moverse y evolucionar, cada año aparecen pequeños detalles que se van incorporando al nude original, para así seguir manteniendo el interés del público, que odia anclarse en técnicas que no varían y terminan por aburrir.


Las claves del maquillaje nude en 2013 vienen marcadas por varios detalles apenas imperceptibles y uno que destaca sobre todos los demás: las cejas. Hace ya unos meses en Maquilladas empezamos a publicar diferentes post que se hacían eco de la importancia que la ceja tiene este año en todas las técnicas de maquillaje. Una ceja que se pinta muy ancha y casi recta, y que destaca aún más sobre un rostro que se muestra casi limpio, totalmente natural.

Conseguirás el look con un lápiz que sea del tono de la ceja, incluso algo más oscuro; y completarás el trazo allí donde lo necesites. La parte alta del nacimiento y la baja del extremo, de modo que vayas eliminando la ligera curvatura que hace el arco. Los ojos presentarán este año un ligero difuminado, y los labios seguirán siendo muy naturales, aunque también podrás lucir este nuevo nude con rojos intensos. El acabado del rostro lo realizarás a toque de iluminador para un efecto resplandeciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *