Beneficios de la arcilla roja en la piel


Como ya conoces los beneficios de la arcilla verde y de la arcilla blanca, queremos que conozcas las propiedades de la arcilla roja, que toma su color de su alto contenido en óxidos e hidróxidos de hierro como el aluminio, silicato de aluminio y silicato de magnesio. Lo mejor es que es menos agresiva para la piel que la de color verde, por lo que es ideal para pieles sensibles.

Además de poseer propiedades curativas, la arcilla roja también es utilizada con frecuencia en tratamientos estéticos ya que es un excelente producto astringente y con un amplio poder cicatrizante. A continuación te hablamos sobre todos los beneficios que tiene este tipo de arcilla. ¿Preparada?

Un gran astringente

Como ya te hemos comentado, la arcilla roja es un gran astringente con un potente poder absorbente y cicatrizante. Así, es muy adecuada para personas con problemas de acné, ya que reseca la piel menos que la arcilla verde.

Para piernas, cabello y otras zonas

También puede ser usada en otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, las piernas, ya que sirve para tratar las varices. Además, es útil para los músculos doloridos, ya que tiene efectos calmantes. Por si fuera poco, mejora el aspecto del cabello y trata la sudoración excesiva.

Aplicación

Si estás interesada en conseguir arcilla roja, podrás hacerlo en herboristerías, donde la venden tanto en polvo como ya preparada para su utilización, una opción muy cómoda pero menos económica. Para que dé resultado, deberás aplicártela sobre la piel limpia y seca y dejarla actuar hasta que esté completamente seca (unos 15 o 20 minutos). Cuando la retires, tendrás que aplicarte una crema hidratante para calmar la piel. Eso sí, para notar los resultados hay que ser constante, por lo que recomendamos que la utilices cada tres días aproximadamente.

1 comentario

  1. Me gusta los beneficios de la arcilla la verdad que la he utilizado y es bastante bien la recomiendo para las espinillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *