Consejos para tener una piel firme

piel-firme
Tener una buena piel es, en gran parte, cuestión de genética. Pero también depende de los cuidados y de la alimentación que se sigue, factores que son esenciales a su vez no solo para estar radiante, sino también para que la dermis se mantenga firme y haga frente en mejores condiciones al paso del tiempo. Para conseguir evitar la pérdida de firmeza, aquí te damos una serie de consejos útiles y prácticos con los que notarás resultados en tu piel rápidamente.

Cremas

Para tener una piel más firme, una de las claves está en las cremas que se emplean. Siempre es conveniente apostar por las que son reafirmantes, sobre todo, cuando se pasa de los 30 años.

Estas cremas ayudan a activar la producción de colágeno y de ácido hialurónico para conseguir aumentar la densidad de la piel, suplir la pérdida natural de estos activos que se produce con la edad y redefinir las facciones.

Su correcta aplicación se hace con movimientos ascendentes desde el centro del rostro hasta el exterior y desde la barbilla hacia las sienes.

piel-firme

Lavado

La forma en la que te lavas la cara también influye en la firmeza de la piel. Un consejo que, además, es extensible a la dermis del cuerpo. Y es que siempre es mejor utilizar agua fría porque ayuda a mantener esa firmeza y a que, por ejemplo, se eleven los pómulos.

Y es que el frío tiene un efecto reafirmante de la piel, sobre todo, en la parte de las mejillas. Además, siempre que puedas, aprovecha para pasar un cubito de hielo –siempre cubierto con una gasa o tisú-, por el rostro bien limpio para conseguir un efecto lifting.

Limpieza

Otra de las claves para que la piel esté firme pasa por cuidarla adecuadamente y no solo con las cremas. También hay que limpiarla porque la suciedad de la contaminación, el sebo, restos de maquillaje… dificultan que se oxigene, favoreciendo así la flacidez.

Lo conveniente siempre es limpiarse el rostro todos los días, sobre todo si te maquillas. Si no es el caso, no te olvides de hacer la limpieza facial dos veces por semana como mínimo.

Artículos relacionados:

Consejos para recuperar la piel castigada

Las vitaminas que debe (o debería) tener un maquillaje para cuidar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *