Pronto llegará la primavera y nuestras uñas volverán a lucir alegres y coloridas. Por supuesto, el nail art seguirá estando de moda la próxima temporada. Y es que aunque muchas crean que esto de decorar las uñas es solo cosa de las celebrities, esta tendencia tan creativa y glamurosa cada vez tiene más seguidoras.
Las uñas se han convertido en un accesorio de moda, así que lo importante ya no es tener las mejores marcas y una gran variedad de colores, sino que hay que dominar las mejores técnicas para decora tus uñas o acudir a un centro a que te lo hagan. Por supuesto, también es esencial seguir las tendencias de la temporada. ¿Quieres conocerlas?
Colores tendencia
Aunque pueda parecerte un color triste y apagado, el greige opuede darle un toque muy sofisticado y delicado a tus uñas. Por otro lado, volverán las uñas más clásicas, esmaltadas en suaves rosas, delicados nude y tonos súper naturales. Eso sí, tendremos que contrastarlos con la ropa más atrevida.
Otro de los colores de la temporada es el blanco puro, ya sea opaco, muy cubriente o mate. Es una tonalidad que te quedará genial, sobre todo, en uñas muy cortas.
Efectos
Por otro lado, esta primavera tus uñas se cubrirán de efectos marmolizados y perlados con colores muy suaves y efectos irisados o cristalizados. Además, se llevan los efectos gráficos atrevidos. Por ejemplo, puedes escribir en tus uñas los nombres de amigos y familiares o pintar cuadros Vichy.
La próxima primavera tampoco podremos olvidarnos del efecto glitter en todos los colores, o lo que es lo mismo, una concentración máxima de purpurina o brillo en el área del borde libre de la uña y más limpio en la base.
Otras tendencias
Otra de las tendencias de la temporada es contrastar las texturas. Por ejemplo, puedes combinar mate con brillo. Además, ¡vuelve la manicura francesa!