Cómo conseguir unos labios nude perfectos


Es evidente que el estilo nude ha sido uno de los más aceptados en los últimos tiempos, llegando a seguir vigente incluso en los meses de verano aunque ello implique renunciar en cierto modo a un tono de piel muy bronceado. Pero el nude no se queda solamente en un tono claro de piel, sino que también te invita a lucir un párpado efecto desnudo, así como en ocasiones la clave está en unos labios aparentemente naturales.

De este último punto es del que hablaremos hoy, de cómo conseguir unos labios nude perfectos, ya que aunque no lo parezca, no es tan fácil de conseguir. En principio parece sencillo, ya que nada es más fácil que llevar el labio natural, pero no olvidemos de que en realidad no es así, si no que está perfectamente maquillado para proporcionarle ese efecto. La clave está en la textura y el color, tal y como podrás ver a continuación.

En primer lugar, es fundamental que los labios no presenten ningún signo de sequedad. En la imagen de la izquierda no se ha cuidado ese detalle y muestran un aspecto bastante cuarteado. En la fotografía de la derecha puedes ver que se aprecia un acabado mucho más trabajado. Para conseguirlo necesitas exfoliar suavemente la piel de los labios, podrás hacerlo con un exfoliante facial de uso diario, que es menos agresivo que los de efecto peeling. No frotes muy fuerte, podrás ayudarte con un cepillo de dientes suave que guardarás exclusivamente para esta finalidad.

A continuación, aplícate un corrector hidratante o maquillaje fluido, esto te ayudará a igualar el tono de piel y también a que el labial se fije mejor. Después, perfila los labios sin salir del contorno natural y con un color muy claro. Por último, aplícate la barra de labios con pincel, rellenando cuidadosamente para no salirte del perfilado. El labial que utilices tiene que ser en color maquillaje o rosa palo, y su acabado ha de ser mate, pero la textura cremosa, para que no dé sensación de sequedad.

Deja una respuesta