Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel es el fotoenvejecimiento, esto es, los efectos que el sol produce en nuestra piel. La mejor manera de combatirlo y revertirlo es con el uso de antioxidantes, una solución que nació como ingrediente adicional en muchos tratamientos anti-edad y cuyos óptimos resultados han derivado en concentrados y sérums de uso independiente.
De todas las cremas, sérums y demás tratamientos que hay en el mercado, se ha elaborado una lista con los que, a día de hoy, se consideran los 6 mejores ingredientes contra el fotoenvejecimiento. Un listado que podrás ver a continuación y tomar nota para comprobar que están incluidos en tus cremas de tratamiento, o para conocerlos un poco mejor cuando vayas a comprar una nueva:
– Ácido ferúlico: de origen vegetal cuyas 4 principales acciones son prevenir el envejecimiento celular prematuro, proteger frente al estrés oxidativo de los rayos UV, estimular la síntesis de colágeno, y corregir arrugas y manchas.
– Genisteína: ingrediente que reduce los efectos de la radiación UV, evitando las mutaciones del ADN celular e impide la destrucción del colágeno.
– Phloretina: neutraliza los radicales libres, protege el ADN celular, mejora la luminosidad y la renovación celular, y reduce arrugas y manchas. Se obtiene de la manzana.
– Polypodium leucotomos: un helecho originario de Centroamérica que protege frente al eritema y el daño en el ADN celular. Previene las quemaduras solares y repara el daño producido por los radicales libres y otras especies reactivas de oxígeno, reforzando el sistema inmunológico.
– Vitamina C (ácido ascórbico): neutraliza los radicales libres, regenera la vitamina E, estimula el colágeno y es antiinflamatoria.
– Vitamina E (alfa-tocoferol): antirradicales libres y antienvejecimiento. Protege las membranas celulares y es más potente si se asocia a la vitamina C.