Claves para una manicura perfecta


A pesar de que a muchas de nosotras nos falta el tiempo para estar siempre a punto, lo cierto es que a veces diez minutos pueden servir para marcar la diferencia en nuestra imagen.

Esto es lo que ocurre con la manicura, el arte de arreglar las uñas para convertirlas en una de nuestras mejores cartas de presentación. No obstante, no basta con pintar nuestras uñas sino que además deberemos hacerlo bien… Toma nota de nuestros consejos y conseguirás lucir una manicura perfecta.

1. Elimina cualquier resto de la laca anterior con un quitaesmalte y limpia tus uñas en profundidad tanto por la parte interna como por el exterior.

2. Debes dejar tus uñas perfectas para la posterior manicura, así que será imprescindible que trabajes tanto la uña en sí misma como el entorno que la rodea: lima la parte superior con aquellas formas que más te gusten (las más comunes son ovaladas o rectas, retira delicadamente las cutículas y trata de recortar las pieles levantadas para que no afeen tu manicura.

3. Para pintar las uñas debes estar en un espacio adecuado, tener tiempo suficiente para dedicar a la tarea y poner a tu alcance todo el material que necesitas: además de la laca de uñas, es imprescindible tener a mano algodón normal, palillos de algodón (los de las orejas) y un poco de quitaesmalte.

4. Antes de aplicar la laca de color puedes utilizar una base protectora, aunque esto será opcional.

5. Si no la utilizas puedes pasar directamente a la acción: pinta las uñas dejando caer una gota en la parte central inferior y distribúyela de abajo hacia arriba; si te sales, lo mejor será humedecer con acetona el palito de algodón y eliminar los desperfectos con cuidado de no estropear el resto de la uña (también puedes esperar a que esté seco para hacerlo). Recuerda que deberás esperar a que se seque la primera capa antes de aplicar una segunda.

6. Para que la manicura dure más tiempo tienes dos opciones: o comprar un esmalte de calidad que asegure tener una duración de al menos una semana o bien recurrir al truco de aplicar esmalte de uñas transparente y brillante. De este modo crearás una película protectora sobre el esmalte de color y además ayudarás a sumar brillo a tus uñas.

2 comentarios

  1. Hola chicas, me encanta su sitio y quisiera saber como puedo suscribirme para recibir por mail todas las novedades.
    muy agradecida si me contestan.
    Romina

  2. Hola Romina, te puedes hacer fan de Maquilladas o puedes seguir la página a través de Twitter. De las dos formas podrás estar al día de todo lo que se publica.

    Un saludo y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *