Consejos de maquillaje para ojos sensibles


No somos pocas las que sufrimos cada vez que nos maquillamos, y es que muchas de nosotras tenemos una sensibilidad muy alta en los ojos ya sea por causas naturales (pues es una de las zonas más delicadas del cuerpo) o a causa del uso de lentillas.

No debes continuar maquillándote sin prestar atención y esperando a que el picor o la irritación cesen, pues cada vez que lo haces corres el riesgo de padecerproblemas en la vista y posibles infecciones en los ojos. No obstante, esto no debe significar una renuncia a maquillarte, pues una mirada bella e intensa nos hará sentir más guapas y más a gusto con nosotras mismas. Toma nota y verás como con algunos pequeños gestos lograrás olvidarte de la irritación.

Para empezar, tienes que tener en cuenta que los productos cosméticos que utilices son la base para luchar contra la irritación. Compra productos hipoalergénicos especiales para ojos sensibles y máscaras de pestañas que no tengan nailon ni fibras, que pueden perjudicar la salud de tus pestañas.

Por otra parte, teniendo en cuenta tu problema procura no compartir tus cosméticos para los ojos, pues posiblemente tengas mayor facilidad para contagiarte con problemas que a otras personas pueden no afectar (o afectar menos).

Una vez vayas a ponerte manos a la obra con el maquillaje analiza el estado de tus ojos: Si están irritados es preferible esperar a que mejoren, enjuagándolos con lágrima artificial (si tienes los ojos sensibles muy posiblemente tengas uno a mano) para limpiarlos.

Llega el momento de maquillarse, y para ello es preferible utilizar sombras en crema, pues las sombras en polvo podrían dejar caer partículas en tus ojos causando rojeces e incómodos picores.

Debes ser especialmente cuidadosa cuando apliques los productos cerca del lagrimal, pues es donde hay una mayor tendencia a que los cosméticos entren en contacto con el sensible interior del ojo. Evita que el perfilador, por ejemplo, llegue hasta la parte inferior del lagrimal, especialmente si se trata de un eye liner líquido que se esparcirá fácilmente por todo el ojo; el khol es una muy buena opción frente al resto de perfiladores.

Como recomendaciones finales, mantén siempre tus pinceles limpios y desmaquíllate con productos especiales para ojos sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *