Afortunadamente, la cosmética y los tratamientos de belleza van avanzando con el fin de conseguir mejores resultados, más duraderos y con menor invasión o efectos secundarios. Son avances que se van produciendo de manera generalizada en todos los campos de los tratamientos clínicos y estéticos y, especialmente, para aquellos casos que no quieren realizarse un peeling médico. Y, ¿qué alternativas hay? Aquí te contamos los últimos avances.
Los tratamientos
Dentro de los últimos tratamientos se encuentra el llamado Hydrofacial, que consiste en un manípulo con diferentes cabezales con el que se hace una limpieza profunda mediante succión.
De este modo, se logra hacer un peeling superficial y una hidratación antiedad sin irritar la piel en un tiempo además que no es muy prolongado. En general, es suficiente con unos 30 minutos.
Otro de los tratamientos alternativos al peeling médico es el conocimiento como Oxigenoterapia. En este caso, el objetivo es acabar con la piel apagada, además de prevenir la aparición de acné. Estos efectos se consiguen gracias a una combinación de potentes activos y oxígeno a presión.
Refuerzos de la piel
Además de estos tratamientos, también puede ser necesario reforzar la piel con los llamados prebióticos, que son otra de las claras tendencias en cosmética y belleza porque contribuyen a aumentar las defensas. Aparte protegen la piel de las agresiones exteriores.
Dentro de esta línea, se pueden encontrar varias opciones. Por ejemplo, están los que renuevan y calman, que suelen ser formulaciones con ácidos de origen natural y prebióticos que se aplican por la noche. La clave está en que tienen acción peeling, pero con efecto calmante.
La otra opción son los reafirmantes, que permiten restaurar las proteínas estructurales de la piel. En este caso, estos productos, aparte del prebiótico, contienen vitamina C y ácido hialurónico con el que, a su vez, se ayuda a combatir las arrugas.