Si eres de las que te gusta tener las uñas largas pero no tienes paciencia, tienes las sensación de que el tiempo se ha detenido en tus manos y no consigues que alcancen el tamaño que te gustaría en el tiempo deseado, tranquila, hoy voy a contarte algunos trucos para estimular el crecimiento de tus uñas, para que estén cuidadas y sanas.
Evitar roturas
Realmente lo más efectivo para que tus uñas crezcan sanas y estén largas es evitar que se rompan. Para ello, tendrás que fortalecerlas y conseguirás que luzcan muy largas y muy bonitas. Existen productos que las hacen más fuertes, como un esmalte transparente. Si logras mantenerlas intactas conseguirás que alcancen antes y con menos esfuerzo el aspecto deseado.
Gel de crecimiento
En el mercado existen productos como geles de crecimiento que tienen diferentes vitaminas y nutren las uñas. No hay fórmulas milagrosas pero puedes probar para ver si te resulta efectivo.
Manicura cuidadosa
De cómo trates a tus uñas también dependerá su aspecto final, por eso, deberás limarlas de derecha al centro y de izquierda al centro. Hazlo con forma redonda pues si son más cuadradas es más fácil que se enganchen con cualquier cosa y se rompan. Por otro lado, no cortes las cutículas, es mucho mejor que las empujes hacia atrás pero sin cortar. Antes y después de pintar tus uñas aplica un protector para establecer una barrera y que no sufran tanto.
Alimentación y remedios naturales
Existen suplementos vitamínicos que ayudan a tener unas uñas mucho más fuertes y sanas. Además, si disminuyes el consumo de azúcar lograrás, igualmente, que crezcan más fuertes y se rompan menos. Pero también hay algunos remedios caseros para conseguir que crezcan más rápido, por ejemplo, dejar las uñas a remojo en zumo de pepino o en gel de aloe vera durante 20 minutos, una vez por semana, o bañarlas durante 10 minutos en agua caliente con dos cucharadas de aceite de oliva para que la vitamina E penetre en tus uñas.