Cuidados para cabello moreno


Hermosas y sensuales, las melenas morenas son toda una arma de seducción de la que se enorgullecen muchísimas mujeres.

No obstante, para poder lucirla de este modo hay que mantener unos continuos cuidados que la mantengan a tu pelo sana, vigorosa y con ese brillo que la caracteriza.

Si quieres conocer algunos consejos fundamentales acerca de los cabellos oscuros toma nota de algunos de los consejos que te mostramos a continuación, ¡notarás el cambio!

– Deja de hacer eso de utilizar un champú cualquiera y comienza a utilizar productos específicos que garanticen un cabello más nutrido, hidratado y brillante. Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas que contengan ingredientes como la queratina, que aporta brillo y suavidad al cabello.


– No abuses de los lavados (3 o 4 por semana está bien), pues el exceso de productos podría resultar en parte contraproducente. En cuanto al proceso de lavado en sí, procura realizarlo siempre con agua tibia y añadiendo un chorro de agua fría en el último momento.

– Como ya habrás comprobado con los años, tu cabello puede decolorarse de forma natural a causa de los rayos del sol. Si quieres mantener tu color de siempre sin que el cabello se seque no puedes olvidarte de utilizar sprays de protección solar no solamente cuando vayas a la playa o a la piscina, sino también a diario.

– Utiliza mascarillas nutritivas un par de veces por semana dejándolas actuar unos 15 minutos sobre el cabello.

– Para conseguir un cabello moreno con más color, más brillante y suave de forma natural, debes aplicar sobre tu cabello una loción casera a base de romero: Hierve una ollita de agua (con 25ml aproximadamente) con una cucharada mediana de lavanda seca y otra de romero seco picado. Saca la mezcla, déjala enfriar y aplícala sobre el cabello durante unos minutos. Puedes utilizar esta loción un par de veces por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *