Maquillaje para niñas

maquillaje ninas
Son muchas las niñas que desde bien pequeñitas se sienten atraídas por el maquillaje. Esto no debe preocupar en absoluto, ya que es normal que las pequeñas de la casa intenten imitar lo que hacen sus madres, hermanas o primas mayores. Alrededor de los 12 años, las niñas comienzan a tener sus primeras salidas con amigos y algunas de ellas empiezan a tener en cuenta el maquillaje como parte de sus preparativos previos.

Aunque nunca se le debe permitir a una niña asistir al colegio maquillada, de vez en cuando no es malo permitirle el capricho de maquillarse, aunque siempre teniendo en cuenta una serie de cuidados. Además, recomendamos que comiencen a maquillar su piel lo más tarde posible, ya que en mayor o menor medida, el maquillaje contribuye al deterioro de la piel. Hoy en Maquilladas queremos darte las claves para maquillar a una niña. ¿Estás lista? ¡Pues allá vamos!

Marcas de confianza

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de maquillar a la pequeña de la casa es que su piel todavía es muy sensible, por lo que ciertos maquillajes pueden provocarle reacciones alérgicas, que pueden llegar a ser peligrosas en algunos casos. Por eso, es muy importante no comprarles a las pequeñas sombras, lápices de labios, rubores o máscaras de adultos baratas. Es mejor invertir un poco más de dinero en marcas de confianza. Incluso, algunas tienen maquillajes específicos para niñas y adolescentes.

maquillaje ninas1

Consejos para las niñas grandes

Cuando llegan a la pre-adolescencia, las niñas quieren maquillarse enserio. Si no puedes retrasar el inicio de la pequeña en el mundo de la cosmética, deberás recomendarle que no use base, ya que no la necesita. En cuanto a los ojos, lo más recomendable es que opten por los colores pastel para las sombras y eviten el uso del delineador, que tiene connotaciones de sensualidad. Además, es preferible que no usen rímel y se decanten por gel para peinar las pestañas. Para los labios, recomendamos el gloss.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *