Remedios naturales para un cutis perfecto
Los malos hábitos y las situaciones difíciles a nivel personal o laboral son algunos de los motivos por los que nuestro rostro va perdiendo parte de su brillo y de su belleza natural.

Sin embargo, antes de recurrir a fórmulas químicas milagrosas y de intentar ocultar el aspecto real del rostro a base de maquillaje, quizá deberías probar algunos remedios caseros naturales que ayudarían a devolver a tu rostro la luminosidad que debiera caracterizarlo.

- Conseguir más luminosidad: Para devolver a tu rostro el brillo que se merece debes tomar alimentos ricos en vitamina C, que además tiene importantes propiedades antioxidantes. Para conseguirlo también puedes hacer una mascarilla a base de leche, miel y zumo de naranja (no apta para pieles con tendencia a secarse).

– Manchas en la piel: Pueden aparecer por causas naturales, aunque lo más habitual es que lo hagan a causa de un exceso de sol o de una mala alimentación. Para deshacerte de ellas de una forma muy natural deberás aplicar una vez al día sobre el rostro un jabón con extractos de regaliz. Ándate con cuidado en la zona de los ojos, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua.

Rostro cansado: Nos sienta fatal mostrar esas antiestéticas ojeras y arruguitas que tanto aparecen cuando no descansamos como deberíamos. Para combatirlo, nada mejor que hervir una manzanilla, dejarla enfriar y aplicarla después sobre el rostro a modo de tonificador; tras unos minutos de espera, aclara con agua tibia.

Granitos: La albahaca es uno de los productos estrella para que puedas olvidarte de esos incómodos granitos que tanto te molestan, y es que sus propiedades bactericidas ayudan a limpiarla de estas imperfecciones. Puedes utilizar productos que contengan este ingrediente o bien hacerte con un aceite de esencia de albahaca que ayudará a que desaparezcan.