Mascarillas caseras de coco
Además de ser un fruto tropical de excelente aroma y mejor sabor, el coco es un gran aliado de belleza en muchos sentidos: ayuda a perder peso, a minimizar la retención de líquidos y además hidrata, nutre y hasta exfolia la piel.

De esto último queríamos hablar precisamente, y es que no hay nada como cuidar la piel con algunas buenas mascarillas caseras a base de este ingrediente natural.

¿Quieres conocerlas? Anota los ingredientes, haz tu compra necesaria… ¡Y ponte manos a la obra!

Hidratante para el cutis

El coco tiene propiedades muy nutritivas, por lo que resulta ideal para humectar, refrescar y devolver la vitalidad a los rostros más secos y apagados sin irritar las pieles delicadas.

Para conseguir una buena mascarilla hidratante deberás mezclar dos o tres cucharadas de yogurt natural con 5 gotitas de aceite de almendras y un poco de coco rallado. Aplica la mascarilla con un pincel o con tus dedos, deja actuar durante una media hora y enjuaga con abundante agua templada o fría.

Exfoliante para el rostro

Una buena mascarilla limpiadora para el rostro (elimina suciedad, pieles muertas, etc.) se consigue con la mezcla de medio coco rallado, 3 cucharadas de harina de arroz, dos de leche de coco y unas gotas de aceite de este fruto. Solo tienes que aplicarlo con suaves masajes sobre el rostro con la ayuda de una toallita evitando siempre las zonas irritadas o con cortes; luego solo tienes que enjuagar y aplicar una crema hidratante.

Puedes utilizarla también para otras zonas del cuerpo como codos, talones o rodillas, por ejemplo.

Hidratante para el cabello

El coco es un excelente reparador para el cabello estropeado: mezcla una cucharada de aceite de yogur con una de aceite de coco, aplica la solución sobre el cabello dejando actuar unos 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia… ¡Notarás los resultados!

Más allá de las mascarillas, también puedes utilizar el aceite de coco para suavizar e hidratar tanto la piel como el cabello. Eso sí, debes tener en cuenta que el producto resultará bastante graso y que por tanto puede no resultar de tu agrado.